LA CIENCIA

Cómo funciona

El Humon Hex utiliza espectroscopía de infrarrojo cercano para medir la saturación de oxígeno en los músculos (también conocido como SmO2% o % de oxígeno muscular). Los LED emiten luz al tejido muscular y varios detectores miden la intensidad de la luz a medida que se propaga a través del músculo.

Dado que la oxihemoglobina (HbO2) y la desoxihemoglobina (Hb) tienen espectros de absorción diferentes en el rango de longitud de onda del infrarrojo cercano, se puede calcular el oxígeno muscular.

En otras palabras, el dispositivo HUMON analiza el color de su sangre en el músculo en tiempo real y a partir de eso determina su oxígeno muscular.

Qué es el oxígeno muscualar?

El oxígeno es entregado al músculo por los glóbulos rojos a través de las arterias. Una vez que el músculo usa el oxígeno, los glóbulos rojos vuelven a los pulmones para recoger más oxígeno y repetir el ciclo.

El SmO2 es el equilibrio entre el suministro de oxígeno y el consumo de oxígeno en el músculo. El % de Oxígeno Muscular varía de persona a persona, pero en reposo, la mayoría de las personas mostrará valores entre 50% y 70%.

Oxígeno muscular versus Oxígeno en sangre

El Oxígeno en sangre  (SpO2) es la saturación de oxígeno en las arterias y representa el suministro de oxígeno. Se mide comúnmente usando un oxímetro de pulso en la punta de los dedos.

El SpO2 es útil para una evaluación general de salud, pero no tiene valor para la optimización del entrenamiento.

SmO2 versos lactato

El lactato se produce como un subproducto de un déficit de oxígeno en el músculo y se usa como una medida de la intensidad del ejercicio.

Humon proporciona todos los beneficios del umbral de lactato
entrenamiento, sin ser invasivo y en tiempo real.

Oxígeno muscular vs VO2 max

VO2 max es la tasa máxima de consumo de oxígeno de un sujeto durante el ejercicio intenso y se utiliza como medida de la intensidad del ejercicio. Las pruebas de VO2 máx. se limitan a un laboratorio y requieren un equipo pesado y costoso.

Humon ofrece todos los beneficios de VO2 max sin el costoso laboratorio.

Humon está clínicamente validado por Harvard Medical School 


El HUMON HEX tiene una precisión del 96% en comparación con el estándar Gold ISS metaOX

HUMON puede identificar su umbral de lactato.